Tag: Experimental

Dir: Julia Lucesole Cimino & Amelia Orden & Vanessa Salamanca / Argentina / 2020 / 11:19 / Dron 360, Mirrorless: Sony A7s II

El ambiente de ensueño en una fábrica y la peculiaridad de una tierra deshabitada son las condiciones y el lugar donde mora la criatura Inespera. Es un personaje misterioso, viviendo entre un espacio humano y animal.

Abierto / Cerrado, Naturaleza / trabajo son algunas dicotomías que comienzan a desaparecer hasta que se desvanecen, representando el ámbito mental y físico interno de la criatura.

  • Categories:

Dir: Alejandra Saldivar / México / 2020 / 03:45 / Collage animación

Esta animación de collage está inspirada en la capacidad de nuestro cerebro para encontrar significado a partir de elementos sensoriales dispares. A través de esta técnica particular de animación de collage, creo diferentes combinaciones de elementos de imágenes de acción en vivo para incitar a los espectadores a establecer conexiones imaginativas entre ellos. A medida que estas combinaciones se alternan, el público puede darse cuenta de que sus interpretaciones de las grabaciones son maleables y dependen del contexto.

  • Categories:

Dir: Ismael Aveleira Escapa & Marina Diez González / España / 2020 / 4:00 / DSLR: Canon Eos 60D

Un camino a través de una tierra residual donde la cultura se manifiesta entre dos mundos de opuestos y la naturaleza del cine se revela como una nueva fertilidad. Muria busca un momento permanente dentro de los ciclos de la vida. Un sueño que nace con la autoconciencia del ser humano y que no se detiene con la invención de la escritura. En Muria, el límite de interpretación es al mismo tiempo su condición. La ilusión de la imagen en movimiento transforma un rito funerario en una invocación de la fertilidad. En la provincia de León (España) y alrededores, una Muria es un conjunto de piedras que se pueden usar para dividir los términos.

  • Categories:

Dir: Jérémy Griffaud / Francia / 2021 / 4:51 / After Effects

“Fuerza de la Tierra”, se compone de una sucesión de tres animaciones cortas hechas de dibujos de acuarela y fotografías de entornos naturales que se encuentran en Internet. El conjunto muestra paisajes “poderosos”, árboles “musculosos” o macilíficos de montaña “guerreros”.

En esta instalación, el mundo de la planta es culturista, listo para luchar o mostrar. Griffaud utiliza el culto del cuerpo y la práctica intensiva de culturismo como un material y un idioma.

Griffaud está inspirado en la forma en que algunos individuos a veces escenden sus cuerpos frente a un espejo o en redes sociales.

Intenta relacionar esta concepción radical del ser, que oscila entre un estilo de vida perfecto y una forma de vida intimidante, al problema contemporáneo de preservar la biodiversidad.

  • Categories: